Seminario Virtual
«Desafíos en Iberoamérica para el alcance de los ODS tras la crisis derivadas de la pandemia del COVID-19»

2 y 3 de diciembre de 2020 en horario de 17:00 a 19:00 CEST (hora de Madrid)

El Instituto de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria” de la Universidad Carlos III de Madrid y el Centro de Estudios de Iberoamérica (CEIB) de la Universidad Rey Juan Carlos realizan el Seminario Virtual: Desafíos en Iberoamérica para el alcance de los ODS tras la crisis derivadas de la pandemia del COVID-19 los días 2 y 3 de diciembre de 2020 en horario de 17:00 a 19:00 CEST (hora de Madrid), en el marco de la 22ª Edición del Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social (MASIE) que se lleva a cabo del 19 de octubre de 2020 al 24 de junio de 2021. El Seminario Virtual tiene por objetivo generar un diálogo sobre los desafíos más acuciantes para el logro de los ODS en el contexto de la pandemia del COVID-19 y las acciones emprendidas por diversos actores a nivel internacional y nacional para frenar los impactos en materia de derechos humanos de las crisis derivadas de la pandemia.

2 de diciembre: Impactos de las crisis derivadas de la pandemia del COVID-19. Respuesta de instituciones implicadas en la implementación de la Agenda 2030.
3 de diciembre: Análisis de los impactos de las crisis derivadas de la pandemia del COVID-19 en los ODS 2, 3, 5 y 16. Acciones de las organizaciones internacionales para frenar los impactos en materia de derechos humanos.