Conferencia

«Las nuevas neurotecnologías y su impacto en la ciencia, la medicina y la sociedad»

Entre las actividades que venimos desarrollando para conmemorar el 50 Aniversario de la UAM se encuentra el Ciclo de Conferencias de Excelencia en colaboración con la Fundación Ramos Areces.

El profesor Rafael Yuste, catedrático de la Universidad Columbia de Nueva York y director del Centro de Neurotecnología en Columbia desde 2014, estudió Medicina en la UAM y realizó los estudios de doctorado en la Universidad Rockefeller de Nueva York, intervendrá en la sede de la Fundación (C/ Vitruvio, nº5 – Madrid) el próximo jueves 21 de febrero a las 19,30h.

Su conferencia, titulada Las nuevas neurotecnologías y su impacto en la ciencia, la medicina y la sociedad, abordará los recientes avances en neurotecnología e inteligencia Artificial (AI), impulsados por el esfuerzo científico mundial. Estas nuevas neurotecnologías podrían marcar el comienzo de una revolución en la neurociencia, permitiendo descifrar la base científica de la mente humana y facilitar el tratamiento de las enfermedades mentales y neurológicas, entre otras manifestaciones.

+INFO