VII Convocatoria UAM Refugio 2024/2025

OBJETO:

Ofrecer ayudas a estudiantes matriculados/-as en la UAM para el curso académico 2024/2025 que, estando en posesión de estatus de refugiado/-a o de petición de asilo, necesite apoyo para el inicio o la continuidad de estudios, y cumplan los siguientes

REQUISITOS:

La presente convocatoria resulta de aplicación a estudiantes extranjeros/as mayores de dieciocho años matriculados/as en la UAM en grado o postgrado en el curso 2023/2024 y que cumplan lo siguiente en su totalidad:

a) Encontrarse en una de estas dos situaciones: (1) Poseer el estatuto de refugiado/-a en España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria; (2) ser solicitante de refugio en España en posesión de la tarjeta roja (vigente).

b) Estar matriculado/-a en estudios de Grado o Postgrado en la UAM o centros propios de la universidad en el curso 2024/2025. No se contemplan ayudas para estudiantes matriculados/-as en escuelas universitarias adscritas a la UAM.

c) No encontrarse en situación de endeudamiento con la Universidad.

d) No superar los umbrales máximos de renta familiar para la obtención de la beca de matrícula establecidos y calculados conforme a lo establecido en la normativa reguladora de las becas de carácter general para el curso académico 2024-2025, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, aprobada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. A efectos de la determinación de la renta se computará la información del ejercicio 2023. No obstante, cuando los ingresos de la unidad familiar hubieran sufrido una disminución por causas sobrevenidas, la Universidad podrá determinar la información de la renta necesaria respecto del ejercicio 2023, siempre y cuando quede debidamente justificada la situación económica del/la estudiante, a cuyos efectos la Comisión de Selección y Evaluación hará una valoración personalizada de los/-as posibles beneficiarios/-as.

e) Estas ayudas se podrán solicitar de manera consecutiva por un máximo de cuatro años para Estudios Oficiales de Grado y cinco para estudios de Doble Grado. En el caso de estudios de Máster, el período de continuidad será de hasta máximo dos años, y en el caso de Doctorado, de hasta máximo cuatro.

El plazo de presentación de las solicitudes vence el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 17h.

ATENCIÓN. Si estás interesado/-a en solicitar la ayuda, debes matricularte primero y pedir el abonaré de las tasas. NO debes pagar las tasas ni DOMICILIAR EL PAGO. En caso de no resultar beneficiario/-a, puedes cancelar la matrícula. Consulta las fechas de matrícula en este link: https://www.uam.es/uam/estudios/informacion-matricula-distintas-facultades-escuelas

En caso de necesitar ayuda o más información sobre la documentación que se exige, puedes escribir al correo programa.refugio@uam.es.

+INFO >>