Las universidades consolidan sus servicios de apoyo a personas con discapacidad

Madrid, 3 de diciembre de 2019.

Crue Universidades Españolas, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad quiere poner en valor el trabajo de la Red de Servicios de Apoyo a este colectivo en las Universidades (Red SAPDU). Esta organización se creó hace una década, en colaboración con la comisión sectorial Crue Asuntos Estudiantiles, con el fin de dar cumplimiento a los mandatos internacionales y a las leyes nacionales y universitarias en materia de discapacidad. En la actualidad, atiende a más de 22.000 personas, un 125% más que hace diez años.

En el décimo aniversario de la Red SAPDU, los profesionales que trabajan en estos servicios han aunado en un decálogo los valores y principios que rigen en su práctica diaria, que se basan en la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Con el hashtag #decalogoSAPDU, quieren dar a conocer estos valores y visibilizar la situación del estudiantado con discapacidad.

Vídeo institucional desde la Red SAPDU que presenta el decálogo en imágenes: https://youtu.be/BjpSG4Ltlw4

+INFO