Curso «Moda Sostenible como cambio socioambiental» (1ª edición)

Organización: Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Fecha de celebración: Desde el 02-04-2021 hasta el 22-05-2021

Este programa tiene el objetivo de formar al alumnado de forma teórica y práctica en los conceptos y elementos necesarios de la moda sostenible. El gran peso que toma la moda en nuestra sociedad hace que debamos replantearnos las formas de hacer y de transmitir la importancia de crear desde una visión sostenible, tanto desde el respeto por el medio ambiente, como por generar proyectos inclusivos y alineados con las valores que se promueven desde la agenda 2030 y los ODS.

Por tanto, se persiguen los siguientes objetivos centrados en la reflexión, sensibilización y acción:

• Generar un espacio de reflexión sobre el uso y creación de moda sostenible.
  • Sensibilizar sobre la importancia del ecodiseño y su extensión al uso de materiales alternativos en la educación y la creación de espacios.
  • Acción. Desde los fundamentos teóricos, desarrollo y propuestas eco-sostenibles de diseño.