Imagen objetivos de desarrollo sostenible

Creación del Consejo de Desarrollo Sostenible

Orden PCI/169/2019, de 22 de febrero, por la que se crea el Consejo de Desarrollo Sostenible

[ … ]

Como queda reflejado en el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 y en el Informe sobre los mecanismos e instrumentos de coordinación para la implementación de la Agenda 2030, con esta orden se crea el Consejo de Desarrollo Sostenible, un espacio ciudadano de carácter consultivo y de seguimiento del plan desde una participación abierta, incluyente, participativa y transparente.
El Consejo de Desarrollo Sostenible forma parte y complementa la estructura de gobernanza para la implementación de la Agenda 2030 en España. Es un órgano colegiado que articula la participación de la sociedad civil para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un espacio constituido desde la pluralidad de organizaciones representativas de intereses sociales que forman la sociedad española y con el fin de ser cauce para su participación el proceso de implementación de la Agenda 2030.

Apartado 3. Estructura y composición

[ … ]

b) Tres vocales del sistema universitario y centros de investigación:
1) La persona que ostente la titularidad de la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
2) Dos personas en representación del ámbito universitario y de la investigación a propuesta del Consejo de Universidades.

B.O.E. Núm. 47 Sábado 23 de febrero de 2019 Sec. I. Pág. 17589