EXPOSICIÓN «Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo»
en la UAM

Mes de marzo de 2020 en el hall de la Facultad de Ciencias.

Durante el mes de marzo de 2020 en el hall de la Facultad de Ciencias se exhibirá la exposición de Humor Gráfico Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo.
Esta exposición, dirigida y producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), hace un repaso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030, una iniciativa aprobada por la ONU en 2015 que busca que los países y sus respectivas sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.
Uni + ONU = Uno. Universidades por el Desarrollo Sostenible recoge 102 obras realizadas por un total de 70 autores de diferentes países (Colombia, Argentina, Italia, España, Ecuador, Nicaragua, Perú, Chile…) que, a través del humor gráfico, buscan concienciar de que este proyecto concierne a todas y todos y de la necesidad de movilizar cuanto antes los recursos materiales y humanos que puedan ayudar a la hora de conseguir los objetivos establecidos.