Exposición UNA DE CADA TRES
Discapacidad y Violencia de Género

La exposición «Una de cada tres» es un proyecto de la Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta que tiene como prioridad visibilizar a la mujer y denunciar, a través del arte, la violencia que cotidianamente se ejerce contra ella en nuestro mundo aparentemente civilizado.

Apuestan por la visibilidad de las mujeres artistas, la denuncia de las injusticias que se producen contra las mujeres y la lucha contra el terrorismo machista.

Padecer cualquier discapacidad significa no responder a los modelos productivos y de eficiencia de nuestra sociedad, en los que el valor más importante es el económico, lo que supone un alto riesgo de exclusión y sobre todo de discriminación social. Según las estadísticas, una de cada tres mujeres con discapacidad sufre agresión física y/o psicológica.

La inauguración se celebrará el 20 de noviembre a las 13 horas. Y se podrá disfrutar hasta el 14 de diciembre de esta obra en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid (Edificio Plaza Mayor del Campus Cantoblanco).