II Encuentro de Universidades Españolas y Refugio

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Desde el Subgrupo de Trabajo CRUE de “acciones CUD con población refugiada y/o solicitantes de asilo” y el Proyecto Erasmus+ Refugium de la Universidad de Murcia nos complace anunciar la celebración del SEMINARIO FRONTERAS, EDUCACIÓN Y REFUGIO, que se realizará en el marco del II Encuentro de Universidades Españolas y Refugio y del Evento Final Refugium.

Este seminario, que se desarrollará en la Universidad de Murcia los próximos 26, 27 y 28 de junio, pretende generar un espacio de encuentro, debate y trabajo sobre el papel desarrollado por las Universidades, así como por otras instituciones de Educación Superior, en la acogida, incorporación e integración de personas refugiadas.

Con esta actividad se persigue compartir las diferentes acciones y actividades desarrolladas por las universidades en materia de refugio, abordar el impacto de éstas en las trayectorias educativas de las personas refugiadas y reflexionar sobre la vinculación de las Universidades con las organizaciones de la sociedad civil que participan en los procesos de acogida. Adjunto a este correo le enviamos una versión preliminar del Programa del Seminario, esperamos tener el definitivo en los próximos días.

Además de en las diferentes sesiones y mesas previstas, invitamos a todas las universidades a difundir las acciones que vienen desarrollando en materia de migraciones, asilo y refugio (planes, programas, proyectos, actividades formativas, etc.), completando el póster adjunto. Todos los pósteres recibidos serán expuestos durante la celebración del Seminario.

Fechas importantes:

31 Mayo – Apertura de inscripciones y envío de póster

20 Junio – Cierre plazo envío de póster

25 Junio – Cierre de inscripciones

26 Junio – Inicio del evento

28 Junio – Final del evento

Para cualquier duda o pregunta no dude en escribirnos a info@refugeesedurights.eu

+ INFO