III Edición Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030» – RESOLUCIÓN

La Fundación Carolina , la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue Universidades), convocan la III Edición de los Premios «Universidad, conocimiento y Agenda 2030» para trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster.

El objetivo de estos galardones es distinguir a los/as estudiantes que hayan realizado sus Trabajos de Fin de Grado (TFG) o sus Trabajos de Fin de Máster (TFM) en cualquier área de conocimiento y, necesariamente, bajo una o varias de las temáticas cubiertas por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Se otorgará un premio a la categoría TFG, y otro a la categoría TFM.

El plazo de solicitudes para ambas categorías (TFG y TFM) comienza el 2 de noviembre de 2021 y finaliza el 15 de diciembre de 2021 (ambos inclusive), a las 24.00h.

Fallo de la III edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030”

La III edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030» al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2020-2021, convocada por la Crue Universidades Españolas, la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha sido resuelta.

En la categoría de TFM: «El papel de la economía circular en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades y comunidades sostenibles», realizado por Sergio Molinillo, tutorizado por la profesora Gemma Durán y defendido en la Universidad Autónoma de Madrid.

¡Enhorabuena!

En virtud de los criterios de evaluación de la convocatoria, la Comisión Evaluadora y los y las responsables de las instituciones convocantes, han elogiado la originalidad e innovación de los trabajos galardonados, su fundamentación técnica y calidad académica, y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Acto de entrega de diplomas de la III edición de los Premios Universidad, Conocimiento y Agenda 2030

Intervienen:

• Antón Leis (director AECID)
  • José Antonio Sanahuja (director de la Fundación Carolina)
  • Manuel Pérez Mateos (director CRUe Sostenibilidad)

Premiados:

• En la categoría de TFG: “Potenciales instrumentos jurídicos de protección para las personas desplazadas en contextos de desastres y cambio climático”, realizado por Ignacio Hierro, tutorizado por la profesora Eva Desdentado y defendido en la Universidad de Alcalá.
  • En la categoría de TFM: “El papel de la economía circular en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades y comunidades sostenibles”, realizado por Sergio Molinillo, tutorizado por la profesora Gemma Durán y defendido en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Debido a la calidad de los trabajos finalistas, las instituciones convocantes han resuelto otorgar un accésit en la categoría de TFG al trabajo: “La eficacia de la ayuda en la política de cooperación internacional para el desarrollo del País Vasco”, presentado por Celia Munguia, tutorizado por la profesora Marisa Ramos y defendido en Universidad Complutense de Madrid.

Vídeo >> https://www.youtube.com/watch?v=2ouKZpOtOuU