III Universidad de Invierno
«Hacia el cambio social: hábitat y transiciones energéticas»

Las cinco universidades públicas valencianas, con la colaboración la Generalitat Valenciana (GVA), ponen en marcha la III Edición de la Universidad de Invierno bajo el lema “Hacia el cambio social: hábitat y transiciones energéticas”. Una universidad en la que se aborda la necesidad de avanzar en la transición energética y en un nuevo modelo territorial y social.

Estructurada en 3 jornadas de trabajo, se profundizará sobre el papel que juegan las universidades, las administraciones públicas y la ciudadanía en la construcción de territorios y sociedades más justas, solidarias y sostenibles. A través de diálogos, ponencias, mesas redondas, talleres y actividades, se reflexionará sobre la necesidad de avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; concretamente nos centraremos en dos: el ODS 13 “Cambio climático y transición energética” y el ODS 11 “Modelo territorial y cambio social”.