Jornada «La salud de las poblaciones y la sostenibilidad de los ecosistemas»

La contribución de las universidades en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda de Naciones Unidas para 2030 es esencial por su liderazgo en educación, investigación e influencia social, aspectos en los que destaca la Universidad Autónoma de Madrid, en cuyo 50 Aniversario ha asumido liderar el interés ciudadano en la implementación de estos objetivos de sostenibilidad.

En ese contexto, se presentan estas jornadas sobre género, salud poblacional y sostenibilidad de los ecosistemas, con un doble objetivo: el primero, informar sobre la transformación funcional de los socioecosistemas en el Antopoceno y su relación con el género, la salud humana y la sostenibilidad; el segundo, proporcionar conclusiones prácticas en un contexto crítico, que permitan comprender que la toma de decisiones políticas adecuadas para asegurar un progreso igualitario depende del contexto en el que se plantean los objetivos y de los indicadores utilizados.

Coordinación: Carlos Varea (AEEH/Departamento de Biología de la UAM y Fernando Sáez (MNA).
Organizan: Asociación para el Estudio de la Ecología Humana y Museo Nacional de Antropología.
Colaboran: Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Cultura de la UAM, Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, Decanato de la Facultad de Ciencias de la UAM.

Emisión de certificado de asistencia / Concesión un crédito ETCS por la UAM

Organización:

Fecha de celebración:
Desde el 29-11-2018 hasta el 01-12-2018

Hora de celebración:
Jueves, de 10:00 a 14:00h; Viernes, de 9:30 a 14:00h; Sábado, de 10:00 a 13:00h.

Lugar de celebración:
Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, y Museo Nacional de Antropología