UAM – Biomaratón de Flora

• Fecha: 21 mayo 2022
  • Lugar: Entrada Edificio Biología UAM

Esta semana, aprovechando el II Biomaratón de Flora Española, vamos a dar un paseo botánico por el campus y el Monte de Valdelatas para reconocer y fotodocumentar la flora que nos rodea.

Un biomaratón consiste en un evento en el que cualquier persona, sea cual sea su grado de conocimiento, hace fotos de organismos que se suben a una plataforma abierta (en este caso iNaturalist), que después serán identificadas por expertos, de modo que resulten útiles para investigaciones científicas. Esto lo convierte en una actividad idónea tanto para estudiantes como para aficionados, familias, o simplemente gente con ganas de aprender.

Si te animas, estaremos este sábado 21 de mayo a las 10:30h en la puerta del edificio de Biología de la UAM, desde donde iniciaremos el paseo hacia el Monte de Valdelatas, fotografiando e identificando las plantas que veamos.

Si no puedes venir, siempre puedes participar en el Biomaratón registrando las plantas que veas allá donde estés durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo en la plataforma y app de iNaturalist.

¡Anímate!

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos

ignacio.ramosgutierrez@uam.esmario.fmazuecos@uam.es

Más información: https://www.inaturalist.org/projects/ii-biomaraton-de-flora-espanola