La UAM con Ucrania

Mensaje del Vicerrectorado de Compromiso y Sostenibilidad de la UAM

Estimada Comunidad,

Abrimos hoy, en el espacio web de nuestra universidad, un canal de comunicación para hacer llegar iniciativas, apoyo e información relacionada con la crisis y emergencia en UCRANIA:

La UAM con UCRANIA

• Para informar sobre los comunicados actualizados, tanto de nuestra comunidad, como de las instituciones, redes y otras organizaciones con las que la UAM trabaja en su compromiso social.
  • Para poner a disposición de todos/as/es las acciones de sensibilización y apoyo que se celebren en nuestro campus.
  • Informar de los canales de ayuda humanitariadonaciones– en los que podemos participar, garantizando que esa ayuda llega adecuadamente a su destino, y va acompañada de profesionales en intervención en crisis.

Poco a poco iremos actualizando todas las acciones que se pongan en marcha, os invitamos a seguir su actualización. Aquellas actividades de mayor relevancia también serán difundidas por las redes sociales.

De igual manera, ya en nuestra comunidad, estamos contactando con los miembros/as/es directamente afectadas,  para prestar todo el apoyo posible, tanto académico como personal. Desde el Programa Refugio de nuestra universidad trabajaremos para prestar el acompañamiento necesario a los estudiantes y PDI que desde la zona de conflicto puedan solicitar ser acogidos.

Quisiera cerrar con una reflexión más amplia, abierta al diálogo, acerca del papel que las universidades deben jugar en situaciones de crisis humanitaria, al hilo del protocolo desarrollado al efecto por la CRUE en 2006. Una filosofía que nuestros estatutos recogen en su artículo número 1, un compromiso renovado en la estrategia 2025 de la UAM también en su punto número 1.

Gracias a todos/as/es quienes nos habéis hecho llegar el apoyo, ideas y propuestas para hacer posible continuar con ese compromiso en tantas ocasiones y en este momento concreto en especial.

Seguimos trabajando, un abrazo.

ESTATUTOS UAM: https://www.uam.es/uam/media/doc/1606849897540/estatutos-consolidados.pdf

ESTATUTOS UAM 2025: https://transparencia.uam.es/wp-content/uploads/2021/07/Estrategia2025-1.pdf

Protocolo CRUE 2006: https://www.uam.es/uam/media/doc/1606875239345/protocolo-crisis-humanitarias2006.pdf