Mesa Redonda “Ciencia en Clave de Futuro”: Huella de Carbono de los Alimentos

• Lunes 28 de marzo 2022
  • 12:30-14:00h
  • Facultad de Ciencias de la UAM, Sala de Conferencias del Módulo 0

El Ciclo “Ciencia en Clave de Futuro” quiere invitar a reflexionar sobre los grandes retos a los que nos enfrentamos, y cómo a través de la ciencia y la tecnología podemos encontrar elementos clave que contribuyan al desarrollo sostenible y a la prevención de futuras crisis. El tema tratado en esta ocasión nos permitirá revisar problemas como el desperdicio alimentario y la emisión de gases de efecto invernadero asociada a nuestros hábitos de consumo.

Para esta Mesa Redonda inaugural contaremos con:

• Mª Dolores Raigón, Doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia, Catedrática del área de Edafología y Química Agrícola. Ha sido Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y es una de las mayores expertas en nuestro país sobre producción ecológica.
  • Giuseppe Russolillo, Doctor por la Universidad de Navarra y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética y de la Confederación Internacional de Asociaciones de Dietética, autor de libros de interés científico en el ámbito de la Nutrición y experto en alimentación y sostenibilidad.
  • Consuelo Prado, Doctora en Ciencias Biológicas por la UAM, Profesora de Antropología en el Dpto. Biología y experta en Antropología de la Alimentación. Participante en el proyecto europeo MOCA sobre mundialización de los hábitos alimentarios.
  • Marina García Llorente, Doctora en Ecología y Medio Ambiente, Profesora del Dpto. Ecología de la UAM y experta en ecosistemas agrarios, agroecología, agricultura social inclusiva e implantación de laboratorios de agricultura abierta en el mundo rural.

¡PARTICIPA EN NUESTRO RETO AL FINAL DEL EVENTO!

Más información: oficina.sostenibilidad@uam.es