UAM – Nuevo Programa de Voluntariado Universitario Internacional:

Acciones de Cooperación Agenda 2030

Este nuevo Programa, enmarcado en el Proyecto SEEDS-UAM, ofrece la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la Agenda 2030 y los ODS en proyectos que entidades locales y organizaciones de cooperación al desarrollo llevan a cabo sobre el terreno y cuyos objetivos sean la mejora del bienestar de las comunidades locales con las que colabora y contribuyan a la equidad, la justicia, el cumplimiento de los derechos humanos, la cohesión social y la lucha contra la pobreza y las desigualdades.

El grupo de estudiantes que resulte seleccionado (un máximo de cinco) colaborará en terreno en las tareas recogidas en cada puesto del programa y dentro de las fechas establecidas -con una duración de tres a seis meses-.

Las personas participantes dispondrán de una ayuda económica tanto para apoyar los gastos de traslado, vacunas y visados, como para alojamiento y manutención.

Requisitos de participación del alumnado.

1. Estar matriculado/a en la Universidad Autónoma de Madrid en el momento de presentar la solicitud.
  2. Entregar toda la documentación solicitada.
  3. Tener disponibilidad para la asistencia presencial en el Seminario de Formación a la Salida durante la última semana de mayo 2023.
  4. Pasar una entrevista presencial ante el Comité de Preselección de la Universidad Autónoma de Madrid.
  5. Tener experiencia o interés demostrado en conocer acciones vinculadas con la Agenda 2030 como complemento a su formación o actividad investigadora.
  6. No haber participado con anterioridad en ningún programa de movilidad internacional (voluntariado universitario internacional o prácticas en cooperación al desarrollo) de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM.
  7. Tener gran capacidad de adaptación a un país extranjero y a un ambiente intercultural.

El proceso de presentación de la documentación se abrirá el jueves, 27 de abril de 2023 a las 9:00 h. y finalizará a las 14:00 h. del viernes, 12 de mayo de 2023.

Toda la información relativa a este Programa, está disponible en este enlace.