UAM – Semana de la Ciencia y la Innovación 2022

FECHA DEL EVENTO: Del 7 al 18 de NOVIEMBRE DE 2022.

La Universidad Autónoma de Madrid se suma a esta XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid a través de más de treinta actividades desde muy diferentes ámbitos y disciplinas que tendrán lugar del 7 al 18 de noviembre.

Por un lado y acorde con la propuesta comunitaria, se destaca la importancia del binomio Deep Tech-Deep Science: las tecnologías necesitan un gran conocimiento científico para su desarrollo y un importante impulso económico para transformarse en productos y tener de este modo un alto impacto en la sociedad. En definitiva, es necesaria una apuesta por un gran salto de la ciencia a la innovación, que se transmite en actividades sobre computación científica o Inteligencia Artificial desarrolladas en nuestra universidad.

Además, la UAM se suma especialmente durante esta semana, a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A través de las actividades sobre economía circular o gestión de residuos, entre muchas otras, se pretende aumentar la participación inclusiva en la ciencia, reforzar la educación y la formación científica, fomentando el conocimiento de las ciencias básicas y generalizando la ciencia abierta.

Como tercer eje de la celebración de la Semana de la Ciencia de este año, se incluyen también actividades relacionadas con el Año de Investigación Ramón y Cajal para enfatizar la importancia del estudio en neurociencias y el legado del premio Nobel español.

Las actividades son gratuitas y el formulario para la inscripción (en caso de ser necesario) se encuentra entrando cada una de ellas.

Comparte información útil e interesante sobre el Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible en las redes sociales, utilizando el hashtag #IYBSSD2022

Consulta aquí todas las actividades