UGR – XVIII Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social

Universidad de Granada, del 26 al 28 de enero de 2022

La Red de Investigación de Sostenibilidad emerge como consecuencia de un interés común por la sostenibilidad, desde una perspectiva holística donde se imbrican las múltiples dimensiones económicas, culturales y sociales. Como Red de Investigación, nos definimos por nuestro enfoque temático y la motivación para construir estrategias de acción determinadas por los temas comunes.

Tema destacado 2022: Sostenibilidad post-pandemia: Hacia la recuperación de una economía verde para la naturaleza, las personas y el planeta

• Tema 1: Realidades Ecológicas
  • Tema 2: Proceso de participación
  • Tema 3: Contexto económico, cultural y social
  • Tema 4: Educación, asistencia y política

Buscamos respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cómo determina nuestra existencia planetaria las realidades ecológicas?
  • ¿Quién es el futuro sostenible?
  • ¿Cuáles son las cuestiones urgentes de nuestro tiempo?
  • ¿Creando responsabilidad para actuar?

En este momento crítico, debemos reinventar el congreso académico. Tenemos que tener en cuenta las obligaciones de salud pública, el impacto climático, la necesidad de eliminar trabas de acceso a la participación de las comunidades locales y globales, además de apoyar el desarrollo significativo de las relaciones personales. Afrontamos estos desafíos ofreciendo una experiencia de congreso mixto, con tipos de sesión expresamente diseñados para combinar lo mejor de los procesos de conocimiento online y presenciales.