Webinar «El papel de la Universidad en la Agenda 2030 de Naciones Unidas»

Desde el 08-02-2021 hasta el 10-02-2021

Este webinar surge del proyecto «Docencia Universitaria e integración de la Agenda 2030 en la UCM: Excelencia a través del desarrollo sostenible» presentado por el Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado de la UCM y financiado dentro de la convocatoria de proyectos de innovación 2020/2021 (Innova-Gestión Calidad) del Vicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este proyecto es promover la excelencia docente en la Universidad Complutense de Madrid a través de la incorporación de los contenidos de la Agenda 2030 a los programas y prácticas docentes.

El objetivo del curso es introducir a los/as participantes a la propuesta teórica/práctica que supone la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. En este marco, se analizará la configuración y propuesta de la Agenda, sus principales potencialidades y límites así como el papel de la universidad en esta Agenda.

Estructura del webinar:

• Sesión día 8 de febrero. “Génesis y configuración de la Agenda 2030. Contenido de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.
  • Sesión día 9 de febrero. “Potencialidades y límites de la Agenda 2030”.
  • Sesión día 10 de febrero. “El papel de la Universidad en la Agenda 2030”.