I Congreso Internacional

La cooperación andaluza universitaria al desarrollo comprometida con los ODS

Es un evento promovido por la Universidad de Málaga y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que pretende ser un espacio de encuentro entre las distintas universidades andaluzas con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos y concretar estrategias y alianzas en el marco de la cooperación universitaria para el desarrollo.

Este foro permitirá ser un nexo de unión con otros agentes de la cooperación de nuestra región que posibilite una colaboración más eficaz en las acciones y proyectos que se desarrollan en red.

Ejes Temáticos:

1. Eje 1: Universidades andaluzas y Agenda 2030
  2. Eje 2: Impacto de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo en Andalucía
  3. Eje 3: Migración, asilo y refugio en las universidades andaluzas
  4. Eje 4: Educación para el desarrollo sostenible y ciudadanía global. Coherencia de políticas universitarias.
  5. Eje 5: Alianzas entre actores de la cooperación internacional al desarrollo y la Universidad.
  6. Eje 6: Enfoque de género en los proyectos de cooperación universitaria para el desarrollo.

La inscripción al Congreso es gratuita. Las plazas son limitadas y se dará preferencia las personas que han presentado comunicaciones al evento, prioritariamente al primer autor/a.

Fechas importantes:

• Apertura de inscripciones: 15-10-2022