3ª edición del Curso de Experto en Intervención Social y Gestión de la Diversidad en el Ámbito Local

Organizado por el Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) en colaboración con la Obra Social “la Caixa” en el marco de su Programa de Intervención Comunitaria Intercultural. Tiene la calificación de Título propio de postgrado de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Curso de Experto será semipresencial y se desarrollará del 21 de febrero al 14 de septiembre de 2019. Comprende seis módulos con un total de 22 de ECTS (550 horas) distribuidas de la siguiente manera:

·  110 horas presenciales, repartidas en siete sesiones (jueves-viernes-sábado) en la Universidad Autónoma de Madrid.

·  440 horas de trabajo online y de trabajo autónomo del alumnado.

Las clases presenciales se impartirán atendiendo a los siguientes Módulos:

• Módulo I: Convivencia y gestión de la diversidad en contextos locales.
  • Módulo II: Instrumentos para el análisis de barrios multiculturales: teorías, fenómenos y procesos.
  • Módulo III: Metodología e instrumentos de análisis en contextos locales de diversidad.
  • Módulo IV: Intervención comunitaria y mediadora: principales ejes de actuación en el ámbito local (comunidad, diversidad cultural y participación)
  • Módulo V: Diseño y evaluación de la intervención comunitaria intercultural: estrategias, herramientas y experiencias relevantes.
  • Módulo VI: Trabajo Final.

El coste de la matrícula es de 2.112 €.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 28 de enero.

Contactoaf.diversidad@uam.es

INSCRIPCIONESsecretaria.formacioncontinua@fuam.es