La Universidad de Alcalá se moviliza con ACNUR

Durante el curso 2018/2019 invitamos a participar a toda la comunidad universitaria en las actividades del proyecto “No dejes a nadie atrás: comprometidos con el Refugio y los ODS en la Universidad”, promovido desde el Comité español de ACNUR.

El proyecto en el que participan 4 universidades (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad del País Vasco, Universidad Autónoma de Barcelona) cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID). Su objetivo es crear espacios de reflexión y movilización que contribuyan a impulsar una ciudadanía universitaria activa y comprometida con los derechos de las personas refugiadas y desplazadas, con la vista puesta en los retos globales de la Agenda 2030.

Y tú, ¿qué puedes hacer?

Participa en una exposición interactiva y ponte en la piel de una persona refugiada a través de la realidad virtual, del 18 de febrero al 15 de marzo de 2019 en la UAH.

Súmate a la Jornada universitaria sobre Agenda 2030 y Refugiados, que tendrá lugar en la primera semana de marzo de 2019 en la UAH.

Movilízate y actúa por los derechos de los refugiados, participa en los talleres de herramientas creativas que se desarrollarán en febrero de 2019 y forma parte del equipo que desarrollará acciones de sensibilización en la UAH.