ODS

Serie de diálogos sobre el informe SDSN: Acelerar la educación para los ODS en las universidades

18 de noviembre a las 11:00 am – 12:30 pm EDT.

Las universidades y otras instituciones de educación superior tienen un papel fundamental en ayudar a la sociedad a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluso aprovechando sus funciones de aprendizaje y enseñanza para proporcionar Educación para los ODS. Sin embargo, los ODS requieren transformaciones profundas y radicales en cada país. Los enfoques incrementales no serán suficientes para abordar los desafíos urgentes y complejos descritos por la Agenda 2030. Para desempeñar un papel de liderazgo en estas transformaciones, las universidades también deberán evolucionar.

Las universidades han desarrollado sistemas sofisticados para brindar educación e investigación de alta calidad sin dejar de ser independientes de los cambios políticos y económicos. Estas características a menudo van de la mano con limitaciones estructurales para un cambio rápido. Sin embargo, los ODS pueden ofrecer un marco para guiar una profunda evolución institucional. Muchas instituciones de educación superior ya están adoptando los ODS como fuente de transformación y reinvención. Pero, ¿el sector, en su conjunto, está actuando lo suficientemente rápido? ¿Y son los cambios lo suficientemente profundos, dado el ritmo y la escala del cambio y el cronograma señalado por los ODS?

Coorganizado por SDSN Canadá y SDSN USA

Regístrese para el evento aquí