I Jornada UAM Saludable

El próximo 18 de junio en Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tendrá lugar la I Jornada UAM Saludable. En horario de 09:00 a 14:00h.

En dicha jornada de trabajo se pretende abrir a toda la Comunidad Universitaria la posibilidad de participar en la redacción del compromiso establecido en nuestro Plan Estratégico 2025: Diseñar un Plan de Universidad Saludable (ÁREAS ESTRATÉGICAS / compromiso social y sostenibilidad > Sostenibilidad Ambiental -pág. 26-)

El equipo que estamos trabajando en su diseño hemos propuesto tres ejes:

1. Actividad Física y Salud.
  2. Alimentación y Salud.
  3. Medicina, Psicología y Salud.

Estos ejes se enmarcan dentro de la Agenda 2030 de la ONU. En concreto, y por destacar uno de sus objetivos, el tercero de ellos nos habla de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Hay otros ODS que también deberíamos analizar en este diseño del Plan de Universidad Saludable. Por ejemplo, existe un existe un cuarto eje, que abordaría el análisis del ambiente Saludable en el que desarrollamos nuestras actividades.

Nuestra intención es no dejar ninguna iniciativa fuera de este diseño y permitir desde un primer borrador el trabajo conjunto de todos los que ya estáis trabajando en estas áreas y con estos objetivos.

Inscripciones hasta el 14 de junio en: