Joachim Frank
Crio-microscopía electrónica de partículas individuales:
la visualización de moléculas biológicas en sus estados nativos

Conferencia. Miércoles, 12 de junio de 2019 19:30h.

Entre las actividades que la UAM ha desarrollado para conmemorar su 50 Aniversario, se encuentra el Ciclo de Conferencias de Excelencia en colaboración con la Fundación Ramos Areces. En este marco proponemos la última conferencia.

Joachim Frank es profesor del Departamento de Bioquímica y Biofísica Molecular y profesor del Departamento de Ciencias Biológicas en la Universidad de Columbia en Nueva York. Premio Nobel de Química en 2017. Intervendrá en la sede de la Fundación (C/ Vitruvio, nº 5 – 28006 Madrid) el próximo miércoles 12 de junio a las 19,30h.

Su conferencia, titulada Crio-microscopía electrónica de partículas individuales: visualización de moléculas biológicas en sus estados nativos, abordará la relevancia de las técnicas de microscopía electrónica y la reconstrucción de partículas individuales de macromoléculas biológicas y su aplicación de visualización, entre otras manifestaciones.