I Jornadas Internacionales de Teorías Críticas de los Derechos Humanos y Desarrollo

La oficina de Relaciones Internacionales y la Maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo (UPO-UNIA) con el apoyo del Instituto Joaquín Herrera Flores – España y América Latina organizan la 1ª edición de las Jornadas Internacionales de Teorías Críticas de los Derechos Humanos y desarrollo, con el tema “Agenda 2030, derechos humanos y territorio”, los días 12, 13, 14 y 15 de junio de 2023. El evento tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Derechos humanos y desarrollo local, agenda 2030, derecho a la ciudad, comunicación, Arte cultura y memoria son algunos de los temas que serán discutidos poniendo el foco en reflexionar sobre los objetivos de desarrollo sostenible y sus ausencias, tanto en sus aspectos positivos como negativos.

A través de diversas preguntas guía dirigidas a todos los ponentes, así como también al público asistente, los debates se orientarán sobre los siguientes ejes: Género, Trabajo Social comunitario, Nuevas Gobernanzas, Memoria, Comunicación, Territorios y ciudades sostenibles, Arte y cultura, lucha por derechos sociales en el neoliberalismo (América Latina y Europa), aspectos positivos y negativos de la propia agenda.

Las ponencias y mesas de discusión analizarán cómo conecta la agenda 2030 significativamente a numerosos aspectos de la cultura y de las artes, a los territorios, a las ciudades, que sufren un modelo de desarrollo neoliberal que afecta directamente a los derechos sociales de las personas que viven en los diferentes territorios del planeta.

+ INFO >>