05 junio 2023

En el Día del Medioambiente, la UAM reflexiona sobre la relación entre la vida humana y el planeta. Se llevan a cabo dos intervenciones, recogidas bajo el título TIERRA y representadas con una cinta de Moebius, como metáfora de lo cíclico en todos los procesos en pro de la sostenibilidad. Ha sido organizada desde los Vicerrectorados de Transferencia, Innovación y Cultura, el de Compromiso Social y Sostenibilidad, y el de Campus e Infraestructuras; con el objetivo sensibilizar sobre los desafíos medioambientales y sociales a los que el ser humano se expone.

Ambas Intervenciones estarán disponibles durante los próximos meses, como un espacio para seguir haciendo Tierra:

1. Intervención I: Por el 25 aniversario de Copernicus, la exposición de fotografías sobre nuestra huella en el paisaje. Las siete entradas a la Plaza Mayor del Campus de Cantoblanco se visten con imágenes de Copernicus, el Programa Europeo de Observación de la Tierra. Todas ellas muestran fragmentos del estado y la salud de nuestro planeta y han sido obtenidas por los “Sentinels”, una constelación de satélites.
  2. Intervención II: Senderos que Conectan Vida, Cultura y Diversidad. Un recorrido autoguiado por los campus e instalaciones de la UAM, en el que personas de toda la comunidad universitaria a través de un vídeo reflexionan sobre la huella ambiental y social que dejamos desde la universidad, siguiendo las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Participa #lahuellaquedejasUAM