UC3M – Curso «Retos del mundo actual: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible»

Dentro de la oferta formativa de la UC3M, tenemos este curso (antes llamado “Construyendo Solidaridad”) en el que buscamos que nuestro alumnado se acerque al concepto de Desarrollo Humano Sostenible desde la perspectiva de Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El curso está dirigido a todos y todas las estudiantes de la UC3M, de todas las disciplinas, todos los campus y todos los ciclos; es gratuito y ofrece con dos itinerarios:

• Taller formativo de 21 horas presenciales con un reconocimiento de 1 ECTS optativo por participación en actividades solidarias y de cooperación
  • Experiencia de voluntariado de 50 horas en una ONG con un reconocimiento de 2 ECTS optativos por participación en actividades solidarias y de cooperación (el itinerario práctico es opcional y solo se puede hacer si se ha superado el taller formativo).

Duración del Taller Formativo: 2 sesiones semanales del 27 de septiembre al 25 de noviembre, lunes y jueves, de 1,30h (de 13:30 a 15:00), salvo las sesiones del 19 y 20 de octubre que caen en martes y miércoles en el mismo horario.

Curso mixto: presencial (aula por determinar), y on-line (a travésde Blackboard Collaborate). Las sesiones presenciales son presenciales para todos los participantes, y las sesiones online serán online para todos los participantes.

Duración y fechas de la Experiencia de voluntariado: 50 horas en un ONGD a partir del mes de enero de 2022.