I ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE Y CAMPUS AGROECOLÓGICO

“La cabra tira al Campus”

• ¿Dónde? Explanada y soportales de la Plaza Mayor de la UAM
  • ¿Cuándo? 24 de noviembre de 2021. 11-15hs
  • Coordina: Oficina de Sostenibilidad de la UAM.

Te invitamos al primer evento sobre Alimentación Sostenible y Campus Agroecológico: recoge tu calabaza, compra fruta y verdura ecológica y de cercanía, apúntate a un grupo de consumo, fabrica tu propio abono con residuos orgánicos y conoce lo que cuece en la UAM sobre alimentación sostenible y agroecología:

Relación de expositores:

1. Programa Actívate + de Global Action Plan-España: toma conciencia de cómo tus acciones cotidianas ayudan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  2. La Universidad te da calabazas: ¡no suspendas en alimentación! Ven a por tu calabaza. Proyecto FOOD WAVE. Ayuntamiento de Madrid.
  3. Grupo Operativo “Alimentando al Campus”: conectando la producción local y sostenible de alimentos con la restauración colectiva universitaria. Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA)
  4. Fundación APADUAM-Espacio solidario: Conoce su grupo de consumo y el vermicompost que producen con residuos orgánicos de la UAM.
  5. Grupo de consumo agroecológico de La Garbancita Ecológica en la UAM: Cooperativa de productores y agricultores. Información y venta de productos
  6. Investigación y docencia sobre compostaje en la UAM: Departamento de Geología y Geoquímica, Amigos de la Tierra y Laboratorio de Socio-ecosistemas del Departamento de Ecología. Ven a conocer el proyecto comunitario de compostaje para el campus.
  7. Sembrando sostenibilidad: conoce cómo puedes aprovechar residuos para mejorar la alimentación y la agricultura. Departamento de Química Agrícola y Bromatología.
  8. Proyectos COHORTE y ALVIMED. Conoce tu estado de salud nutricional. Área de Antropología del Departamento de Biología.
  9. La cabra tira al campus: Ven a conocer el rebaño de cabras guadarrameñas. Una solución basada en la naturaleza que gestiona el estudiante de la UAM, Javier de los Nietos.
  10. Proyectos SAVIA y CONTRACTS2.0: conoce iniciativas agroecológicas inspiradoras en España y la posibilidad de crear medidas agroambientales para apoyarlas, Laboratorio de Socio-ecosistemas del Departamento de Ecología.
  11. LIFE-Cañadas: conoce este proyecto para revitalizar las vías pecuarias como corredores biológicos mediante el pastoreo y la restauración ecológica. Departamento de Ecología.

Prueba el menú sostenible: En el marco del Grupo Operativo “Alimentando el Campus” del IMIDRA, podrás degustar un menú sostenible con verduras y calabazas en la cafetería pequeña de Filosofía y Letras y en la de Rectorado, organizado por el Observatorio para una Cultura del Territorio (OCT).