UCM – Congreso “El papel de las universidades en los ODS: innovación docente y experiencias significativas”

• Organizado por Universidad Complutense de Madrid
  • 23-25 de octubre de 2023

Las universidades, debido a su labor de generación y difusión del conocimiento y su preeminente situación dentro de la sociedad, están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Aunque la educación y la investigación se reflejan explícitamente en varios de los ODS en los que las universidades tienen un papel directo, la contribución de las universidades a los ODS es mucho más amplia, ya que pueden apoyar la implementación tanto de cada uno de los ODS como la del propio marco de los ODS. Algunas de las áreas principales de contribución de las universidades a los ODS son:

1. Aprendizaje y enseñanza.
  2. Investigación.
  3. Gobernanza institucional, políticas de gestión y extensión universitaria.
  4. Liderazgo social.

Este congreso pretende visibilizar la importante contribución de las universidades a los ODS en estas áreas, si bien se hará un especial hincapié en la innovación docente aplicada a la integración de la Agenda 2030 en la docencia y la formación universitaria, ya sea mediante actividades curriculares o extracurriculares, así como en otras posibles alternativas: proyectos de aprendizaje y servicio (ApS), proyectos de cooperación al desarrollo sostenible, etc.

La fecha límite de envío de comunicaciones al congreso es el 3 de septiembre de 2023, mientras que la fecha límite para realizar la inscripción cuando no se envían comunicaciones, es el 16 de octubre de 2023.

+INFO >>